¡Felices 93 años!

El 7 de octubre de 1930, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Fray José María Bottaro daba entidad jurídica a la nueva parroquia de Santa Rita de Cascia, en el barrio del mismo nombre.

Hasta una semana antes de su creación, la parroquia estaría confiada a Santo Tomás de Aquino; sin embargo, la devoción a Santa Rita traída y cuidada en ese pueblo de inmigrantes con sus hijos fue más fuerte y logró imponerse. Por eso decimos que antes de la creación de la parroquia ya existía el Santuario.

Hoy la parroquia festeja sus 93 años; el Santuario tiene muchos más.

Una primer capilla, mucha misión barrial, un gran templo una década después, miles y miles de peregrinos provenientes de todo el país, una comunidad religiosa misionera que le dio identidad al servicio pastoral y muchísimos -realmente muchos- creyentes que con su presencia y servicio le pusieron “carne” al Santuario de Santa Rita en Buenos Aires.

Por los que fueron pioneros, por los que hoy transitamos esta historia y por los que vendrán, hoy decimos:

Tus hermanas y hermanos menores

tenemos nuestros ojos puestos en vos.

Porque necesitamos modelos.

Por eso, levantamos los ojos y te miramos.

Miramos tus manos

porque a veces la esperanza se nos paraliza

y no sabemos qué hacer.

Miramos tus labios

porque no siempre tenemos palabras

para decir lo que creemos.

Y contemplamos la llaga de tu frente

porque también nosotros

queremos andar con la frente en alto.

Aunque también, como a vos,

nos duelan un poco el amor

y la dignidad.

Amén.