Navegando por
Categoría: Oblatos de la Virgen María

¡Felices 93 años!

¡Felices 93 años!

El 7 de octubre de 1930, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Fray José María Bottaro daba entidad jurídica a la nueva parroquia de Santa Rita de Cascia, en el barrio del mismo nombre. Hasta una semana antes de su creación, la parroquia estaría confiada a Santo Tomás de Aquino; sin embargo, la devoción a Santa Rita traída y cuidada en ese pueblo de inmigrantes con sus hijos fue más fuerte y logró imponerse. Por eso decimos que antes de…

Leer más Leer más

Oblatos de la Virgen María

Oblatos de la Virgen María

Entre el 10 y el 23 de julio se celebró en París el Capítulo General de le Congregación de los Oblatos, cuya finalidad es evaluar el camino realizado en los últimos seis años de Congregación, proyectar los próximos seis años y elegir al Superior General de la Congregación junto con su Consejo. Para el próximo período fue elegido el padre Luis Costantino, nuestro párroco, como Rector Mayor de la Congregación. Nos unimos en la oración por él y por su…

Leer más Leer más

8 de diciembre

8 de diciembre

Necesitamos tu mirada inmaculadapara recuperar la capacidad de mirar a las personascon respeto y reconocimientosin intereses egoístas o hipocresías. Hoy los Oblatos de la Virgen María -Congregación religiosa que anima y sostiene el Santuario desde su inicio- celebra sus 100 años en Argentina. El Santuario está abierto de 9 a 20. A las 19 concluye esta Jornada de Agradecimiento con un Concierto Ensamble de Música Barroca, en el marco del ciclo de Música en el Camarín.

100 años en Argentina

100 años en Argentina

P. Marcelo Turletti omvRector Provincial Querida familia lanteriana:Te deseo paz en el Señor Jesús.En el mes de febrero de 1921 llegaban al puerto de Buenos Aires los dos primeros Oblatos que comenzarían la fundación de la misión en Argentina. Eran el p. Giuseppe Merlo y el Hno. Francesco Badino. Después de unos días de adaptación, se dirigieron a la parroquia que les ofreció el entonces Arzobispo de Buenos Aires Mons. Mariano Espinosa. Al llegar al lugar, constataron que era tal…

Leer más Leer más