Libertad de palabra

Libertad de palabra

Desde el Santuario, para que podamos estar unidos en la oración en nuestros hogares, te compartimos la palabra del Señor correspondiente al viernes 27 de marzo.

Para que puedas seguirla en tu biblia, corresponde al evangelio de Juan, capítulo 7.

Y dice así:

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: «¿No es este aquel a quien querían matar?
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías?
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es».
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: «¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió».
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.

Y esta es la palabra del Señor


Hablar abiertamente sin que nadie le diga nada.

Es lo que el Señor Jesús realiza en un mundo lleno de palabras vacías, que no calman la inquietud o el nerviosismo sino que, por el contrario, lo enardecen.

Hablar con libertad y autenticidad significa para Jesús consolar a sus hermanos.

Tal vez, para nosotros, el hablar libremente puede significar “decir lo que me viene en gana, le duela al que le duela”.

No, no pasa por ahí la libertad de la palabra.

Tiene una palabra libre quien primero cultivó en su propia vida la capacidad de ser libre y auténtico, quien no está atado a sus propios encierros, quien hizo del amor su criterio de vida.

En estos días -y en los que vendrán- escuchamos y escucharemos muchas voces que no proceden de corazones libres, sino que más bien actuarán como latigazos a la paciencia.

El criterio que el Señor nos indica en todo momento es la verdad que termina por sembrar la paz. En nuestra vida y en la sociedad.

La libertad, la verdad y la paz.

Cuidalas que son el aire que respiramos en el Señor Jesús. Amén.

2 comentarios en «Libertad de palabra»

  1. Libertad de palabra:
    Ablar abiertamente,como sea que,abras tu corazón…escuchando..sabrás de donde es- El que me envió dice la verdad..eso debemos aprender-
    Yo soy del que,me envió,verdad y palabra del Señor…
    Debemos creer y expresar..lo que nos dice el señor,..sin «vieltas,sin ribetes ni tapujos»…Si logramos ablar con la verdad interpretando el secreto de la palabra y el amor conque abla..tenemos que saber que, algunos serán consolados y otros pueden salir ofendido o contrariados..eso duele pero,la palabra,la libertad de la palabra,el ablar abiertamente comprendiendo y esa verdad…descubrimos que p/adquirirlo debemos desaprender para,volver a aprender…Podemos desaprender de las «ataduras»con libertad»..de la adversidad con resiliencia»..de la violencia a la paz interior..del resentimiento al perdón..del pesimismo al optimismo..del miedo al amor..ese amor eterno que,solo El,sabe darnos..Aprender del Señor Jesús y «atrevernos a ser, nosotros»en su palabra..palabra de «verdad en libertad…
    Bendito y alabado..seas por siempre Señor…!!

  2. Gracias señor Jesús!,por desvelarnos por
    confirmarnos por donde pasa «hablar con libertad «,es tan simple y sencillo :consolarnos los unos a lo otros,cómo tu lo haces con cada uno de nosotros.gracias Jesús por tanto regalo 💞🙏🏼

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.