A través del desierto Dios nos guía a la libertad

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

Queridos hermanos y hermanas: Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe bien de qué éxodo habla Dios; la experiencia de la esclavitud todavía está impresa en su carne. Recibe las diez palabras de la alianza en el desierto como camino hacia la libertad. Nosotros las…

Leer más Leer más

¡Feliz Navidad para todos!

¡Feliz Navidad para todos!

«No la podemos dormir, la Noche Santa, no la podemos dormir» Así reza el villancico. La Liturgia reza así: Nos ha nacido un Hijo. se nos ha dado un Niño para que lo hagamos crecer hasta la plenitud. Un Niño que viene de las profundidades del Misterio, para que sepamos acoger a toda criatura humana. Para que sepamos acoger a toda criatura. Para que sepamos que todos pertenecemos a la gran familia amada de Dios. Es Navidad. Es tiempo nuevo….

Leer más Leer más

«No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7)

«No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7)

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO VII JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario19 de noviembre de 2023 «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7) 1. La Jornada Mundial de los Pobres, signo fecundo de la misericordia del Padre, llega por séptima vez para apoyar el camino de nuestras comunidades. Es una cita que la Iglesia va arraigando poco a poco en su pastoral, para descubrir cada vez más el contenido central del Evangelio. Cada día nos…

Leer más Leer más

Paz en la tierra…

Paz en la tierra…

“Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo.” “La paz no es sólo ausencia…

Leer más Leer más

¡Felices 93 años!

¡Felices 93 años!

El 7 de octubre de 1930, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Fray José María Bottaro daba entidad jurídica a la nueva parroquia de Santa Rita de Cascia, en el barrio del mismo nombre. Hasta una semana antes de su creación, la parroquia estaría confiada a Santo Tomás de Aquino; sin embargo, la devoción a Santa Rita traída y cuidada en ese pueblo de inmigrantes con sus hijos fue más fuerte y logró imponerse. Por eso decimos que antes de…

Leer más Leer más