Homilía p. Luis Costantino omv

Jesús sabe, conoce en detalle nuestros llantos y lamentos.

Sabe lo que nos lastima y duele.

Y, sin embargo, aunque no sea necesario que le contemos el detalle de cada situación, nos escucha con atención y cariño.

Porque entre amigos no es lo mismo saber lo que le pasa al otro que escucharlo y hacerle el espacio suficiente en nuestro interior para acompañarlo y cuidarlo.

El amor cuida el dolor humano sin ofrecer jamás alegrías falsas, pasatiempos para el olvido, la fugacidad de momentos que narcotizan penas.

El amor posibilita un descubrimiento: que junto a la piedra dura de la amargura están presentes quienes sostinen la vida y el gozo.

Son las palabras y los gestos de cercanía y cuidado que liberan de la soledad cuando se nos vuelve tramposa y nos roba la calma.

Son las mujeres y hombres que decidieron prolongar su maternidad y paternidad en comedores, en capillas, en clubes solidarios, en hogares…

Son las «santas ritas» -todos conocemos una- que luchan fuerte por la memoria y el futuro de sus hijos.

Que nadie manche tu búsqueda sincera de felicidad.

Que nadie te robe la alegría.

17 comentarios en «22 de mayo»

1. Felizzzzz dia Santa Rita mi parroquia del barrio de mi niñez adolescencia y adultez alli me case y alli descansan los restos de mis padres. Protegenos siempre y que Dios nos bendiga

2. Santa Rita, siempre te pedi interceder porque no me senti digna de hablar directamente con Dios. Y siempre estuviste ahi. Hoy que pienso en ser monja, no necesitaba una senial, pero entre a la web y miro la fecha que es. Siempre desde chica tuve esa inquietud y siempre fui a visitarte. Gracias por esta senial.

3. te ruego Santa Rita por Gugue; Fer y Santy; que siempre esten unidos como familia y protegidos por vos por vos, San ta Rita en el amor!!!!r de Gugue y Fer!!!!!!!!!!

4. Feliz día nuestra Santa Patrona, encomiendo en tus manos los pedidos de intenciones y agradecimientos de muestros peregrinos de los días 22 que hoy no pudieron estar en tu Casa, algunos por las decisiones tomadas por la actual pandemia. otros porque no contaban con el dinero para viajar hasta el Santuario porque no tienen trabajo, otros por encontrarse enfermo, y así un montón de causas que me fueron comentadas por el teléfono de Secretaría. Por eso Santa Rita hoy te pedimos por nuestros hermanos peregrinos y por esta pandemia que llegue a su término Vos que intercedés ante nuestro Padre por todos estos casos difíciles.
    Gracias P. Obispo Juan Carlos Ares por sus palabras, gracias P. Luis y Juan de la Cruz por la celebración, gracias a los lectores que participaron de la misa y al coro que acompañó con sus canciones.
    A la Comunidad de Santa Rita como siempre por haber participado aunque de una forma distinta a otros años. Santa Rita intecerde ante Dios para que nos bendiga y escuche nuestras intenciones. Amén.

5. Gracias mi querida Santa Rita. Gracias por ayudarnos con nuestro hijo. Bendice nuestro familia.

6. GRACIAS… GRACIAS…. Viva Santa Rita, a pesar de las circunstancias pudimos estar cerca de nuestro Señor y homenajeando a nuestra Santa en su día, una alegría y bendición la misa, como siempre y a travéz de los años junto a Rita, en comunidad, gracias p Luis, un día de fiesta mas intima, pero decimos…… TUS HERMANAS Y HERMANOS MENORES TENEMOS NUESTROS OJOS PUESTOS EN VOS…Amen.

7. Gracias Padre Luis por compartir la misa!
    Una misa sanadora de alegría por nuestra Santa Rita.
    Que nuestro Padre nos bendiga a todos y nos dé salud

8. FELIZ DIA DE SANTA RITA,HERMOSA MISA GRACIAS POR SUS BENDICIONES Y SI DIOS QUIERE PRONTITO IREMOS A VISISTARLOS,SANTA RITA RUEGA POR NOSOTROS,SANTA RITA RUEGA POR NOSOTROS,SANTA RITA RUEGA POR NOSOTROS,AMEN

9. Señor Jesús vos sabes todo, lo que sentimos y como vivimos, gracias por escucharnos!🌹
    Gracias Santa Rita! ayudanos y danos la fuerza para seguir andando en este tiempo de tantas dificultades🌹♥️🙏🏼