Nadie habló jamás como él

Desde el Santuario, para que podamos estar unidos en la oración en nuestros hogares, te compartimos la palabra del Señor correspondiente al sábado 28 de marzo.

Para que puedas seguirla en tu biblia, corresponde al evangelio de Juan, capítulo 7.

Y dice así:

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: «Este es verdaderamente el Profeta».
Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea?
¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».
Y por causa de él, se produjo una división entre la gente.
Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él.
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: «¿Por qué no lo trajeron?».
Ellos respondieron: «Nadie habló jamás como este hombre».
Los fariseos respondieron: «¿También ustedes se dejaron engañar?
¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en él?
En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita».
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo:
«¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?».
Le respondieron: «¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta».
Y cada uno regresó a su casa
.

Y esta es la palabra del Señor

El drama de la Pasión se va preparando y quienes tienen la única intención de silenciar a Jesús echan mano a cualquier recurso: detenerlo, confundir, deslegitimar a quien cuestiona o piensa de otra manera, recurrir al insulto.

La historia está llena de ejemplos en los que esa forma de violencia se repite, adaptada a tiempos y geografías diversas.

Todo es válido para quien hizo de la oscuridad su espacio vital. Sólo reparte a su alrededor esa misma oscuridad que lo alimenta.

Sin embargo, en el medio del conflicto, alguien reconoce tímidamente que nunca nadie habló como él.

Hablar como él.

Cuando la confusión se instala, hablá como él.

Cuando la oscuridad parece reinar, hablá como él.

Cuando las personas se desentienden unas de otras, hablá como él.

Cuando escasea la sensatez, hablá como él.

Cuando crean que la vida está vacía de sentido, hablá como él.

Vos también sé profeta del amor de Dios. Hablá como él.

3 comentarios en «Nadie habló jamás como él»

1. Hermosa iniciativa del santuario, en estos tiempos de cuarentena, sentirmos acompañados por la palabra del Señor Jesús

2. » Hablá como ÉL» es la invitación de hoy…

¡Cómo hablás Jesús!!! Tu Palabra siempre me sorprende y me «captura», me atrapa como aquellos que querian capturarte y quedaron «capturados» por TÍ….
    Sí, la muchedumbre simple y con almas de pobres está disponible y abierta para acoger el misterio de JESÚS; la «elite» (como definió el Papa , en la misa de hoy, a los sumos sacerdotes y fariseos) queda encerrada en su autosuficiencia, en su «saber» la ley. Qué grande la ceguera de quien cree poseer la verdad sin hacer el esfuerzo de buscarla!!!!

Señor Jesús, dame tu sabiduría, la que brota de tu amor por el hombre, por mí; contagiame tu «lenguaje», aquel que siempre acoge al hermano, que no lo juzga, que perdona, que lo hace sentir precioso a tus ojos, que lo hace sentir importante para mí. AMEN

3. Hablar como Él…… sí. Cuando tiembla mi seguridad…cuando me siento algo perdida en este desierto urbano, cuando la incertidumbre me visita…hablo con Él. No sé ni puedo hablar como Él. Pero sí hablo con Él. Le pido ayuda, le cuento mis movilizaciones, mis miedos. Hablo como si fuese un Hermano…. con confianza. Y en un corto tiempo …..siento paz…y puedo aceptar la realidad sin dudar.