Navegando por
Categoría: Cuaresma

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

Queridos hermanos y hermanas: Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe bien de qué éxodo habla Dios; la experiencia de la esclavitud todavía está impresa en su carne. Recibe las diez palabras de la alianza en el desierto como camino hacia la libertad. Nosotros las…

Leer más Leer más

Mensaje del papa Francisco para la cuaresma

Mensaje del papa Francisco para la cuaresma

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a sudebido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a) Queridos hermanos y hermanas:La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer…

Leer más Leer más

Cuaresma 2021

Cuaresma 2021

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» (Mt 20,18) El papa Francisco nos comparte su mensaje para este tiempo de renovación de la fe, la esperanza y la caridad. LEER AQUI