p. Luis Costantino omv

Desde el Santuario de Santa Rita en Buenos Aires y para celebrar juntos la Novena de nuestra querida Rita de Cascia, te compartimos estas simples palabras y oraciones que pueden servirnos para permanecer unidos en estos días.

Si querés, podés preparar un altarcito con la imagen de Santa Rita, una velita y las personas o cosas por las que querés orar en esta novena.

Fotos, nombres, oraciones escritas, inquietudes…

Creo que tenemos muchas cosas por las que orar y estar cerquita unos de otros.
Así transitamos mejor estos días, nos sostenemos y acompañamos mutuamente.


p. Juan de la Cruz Baez omv

Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria,
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado

el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos.


p. Gabriel Agostinelli omv

Buen día queridas hermanas y hermanos. A ustedes que le tienen devoción a Santa Rita y le quieren demostrar su cariño y confianza, y tienen tantas ganas de visitarla en su casa del Santuario, saben bien adentro de ustedes que cada vez que la visitaron no alcanzaba con entrar con flores y caminar hasta el camarín si no estaban presentes con el corazón y la mente.

Ahora nos toca peregrinar con la imaginación y los sentimientos, y acercarnos a ella con el pensamiento repleto de oraciones y agradecimientos, desde nuestras casas, sabiendo que con su intercesión nos socorre y auxilia en donde estemos. Esas son las flores que más le gustan. Y quédense con la tranquilidad que si le hicieron la promesa de venir el 22 de mayo se las da por cumplida.

Hoy nos toca meditar en el gran Amor de Dios por nosotros que se nos manifestó en Cristo.

La memoria de ese Amor animaba a la Santa en cada momento de su vida, sobre todo en las circunstancias difíciles que le tocaron pasar.

Como rezábamos recién con el salmo, pidámosle a la Santa que allá en el Cielo le hable a Dios, nuestro Padre, para que con su santo brazo nos obtenga la victoria sobre lo que nos aflija. Confiemos en que le hablará a Jesús de parte nuestra, para que se acuerde de su amor y fidelidad por nosotros, que caminamos entre peligros y necesidades, y nos de la fuerza y la gracia para andar por la vida como Jesús nos enseñó.

Y cantémosle con alegría a Dios por los favores que nos hizo y nos hará por pedido de la Santa.

¡Qué Dios los bendiga!


p. Julio Cura omv

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas, comienza el salmo que hemos escuchado, invitándonos a bendecirlo y alabarlo.

Y nosotros, peregrinos y parroquianos, mirando tu imagen, santa Rita, también lo alabamos porque en vos: mujer, esposa, madre y consagrada, el Dios bueno manifestó su victoria y su justicia, liberándote de las angustias, incomprensiones y adversidades que sufriste en tu vida.

Por eso hoy, en el día de tu fiesta, le pedimos a Dios que manifieste su victoria también en nosotros, tus devotos, liberándonos de las consecuencias de la pandemia que nos aflige y de todo mal.

También le pedimos que bendiga y sostenga a todas las personas solidarias que, como vos, ayudan a sus hermanos más frágiles y débiles.

A Él, la gloria y la alabanza por siempre. Amén


Que la bendición de Dios bueno y misericordioso descienda abundante sobre cada uno de ustedes y llegue a sus familias, amigos y afectos, junto a las imágenes y objetos que han traído al altarcito.

Que el Padre bueno los llene de paz, alegría pascual y esperanza en el amor. Amén.


Día Anterior

9 comentarios

  1. Margarita Sánchez dice:

    Gracias Padre Luis por compartirlos estás palabras y novena Nuestra QUERIDA SANTA RITA!!!! a quien agradezco todos los favores concedidos, y es muy importante para mi porque siempre en su día 22 de Mayo de 1984 vinimos a vivir a nuestra casa, tan deseada y así siempre me dio muchas bendiciones cumpliendo el favor que le había pedido, también allí lo conocía a Ud, en la Capilla Santa Rita de barrio Yofre de Córdoba, le envió saludos afectuosos mucha bendiciones,.

  2. Louis dice:

    Santa Rita, Estamos listo para recibirte y festejarte en cada una de nuestras casas. Gracias a totos que contribuyeron a la preparación de esta novena 2020 que nos transmitió mucha alegría a pesar de la situación especiale.
    Bendiciones

  3. Susana dice:

    Gracias a todos por esta Novena a Santa Rita . Por la compañía. por el amor puesto en cada una de sus palabras. Fue muy hermoso compartirlo especialmente en este momento difícil que nos toca vivir.
    Gracias Santa Rita y feliz día para mañana desde mi corazon estaré junto a vos.

  4. Teresa dice:

    Llegamos al último día de la novena de nuestra querida Santa, novena distinta desde casa, en un momento de mucha reflexión, de pensar y preocuparnos de todos los que queremos y conocemos que están afligidos x esta situación, novena con oraciones, diálogos, salmos que reconfortan, ¡gracias a todos x compartirlos y hacernos sentir mas cerca del Señor y Rita cada día! Gracias Santa Rita.. x estar iluminando y dejando tus enseñanzas de que en situaciones difíciles hay Esperanza de Gloria de ese Dios que lo puede todo. Gracias p Juan de la Cruz, Gabriel, Julio y Luis bendiciones.

  5. Horacio Oscar Nuñez dice:

    Querida Santa Rita: En el día de tu fiesta, mañana no estaremos en el Santuario porque «debemos quedarnos en casa». Nuestros corazones estarán junto a Vos con nuestros agradecimientos y peticiones como siempre. Esta noche tampoco realizaremos el camino de la luz en tu casa como todos los años, pero nuestros pensamientos con amor estarán puestos en Tí; intercesora de nuestro Padre en el cielo, gracias por todo lo que hacés por nosotros. Amén.
    Gracias P. Luis por habernos participado de esta novena a Santa Rita ante el momento que estamos viviendo. Oramos por nuesto P. Francisco y por todos los sacerdotes de la Comunidad Oblatos de la Virgen María.

  6. Graciela S. dice:

    Gracias Santa Rita , Gracias Señor por estar siempre.
    El señor hizo en mí, maravillas, gloria al Señor.

    Que Dios los bendiga querida comunidad del Santuario y que Santa Rita nos siga guiando en este camino de oración y diálogos profundos de Fe.
    Y hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos sostenga en la palma de su mano.

  7. Nora Coseani dice:

    Gracias a todos los que nos invitaron a orar y a pedirle a Santa Rita su intercesión en todas nuestras fragilidades y necesidades.

  8. Marisa Acuña dice:

    Cantemos y alabemos al Señor,por tanto amor!!! Esperando un nuevo día!
    Gracias p. Luis por acercarnos a nuestra santa Rita 🌹,pudiendo dialogar y contar lo que nos pasa en estos días.
    Gracias por ayudarnos a caminar de un modo nuevo hacia el santuario y hacia nuestro ♥️
    Gracias también a: Mariana ,Elizabeth, Mariano, hna. Mariangela, Bianca, Bruno, Carolina, María Cristina, Mariana, Verónica, Yanina,p.juan de la Cruz,p. Gabriel,p. Julio Cura, que nos ayudaron y nos acompañaron en éste peregrinar; para seguir caminado y buscando los lugares de encuentro!💞🌹🙏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *