¿Qué es el amor?

Desde el Santuario, para que podamos estar unidos en la oración en nuestros hogares, te compartimos la palabra del Señor correspondiente al viernes 20 de marzo.

Podés seguirla en tu biblia: es del evangelio de Marcos, capítulo 12, versículos 29 al 34.

Dice así:

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos». El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios». Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Y esta es la palabra del Señor.


Pensemos juntos un instante y luego hablemos con Jesús.

El amor -dice la palabra- vale más que cualquier cosa.

Le da valor a la vida, le da sentido; también las personas que aman le dan sentido a este mundo, lo cuidan porque su presencia es iluminadora; una vida conducida por los criterios del amor vuelve puro, amigable, vivible el espacio compartido.

El pueblo hebreo conserva una antigua expresión, bellísima, que dice más o menos así: “Si alguien quisiera tasar el amor, lo único que conseguiría es desprecio” (cfr Cant 8,7)

A nuestra Casa Común, a la Hermana Madre Tierra le toca transitar un tiempo de características extraordinarias.

Tal vez como nunca el mundo necesita de personas realmente capaces de pensar en el otro.

Lo sabemos: las crisis son oportunidades para sacar de nuestro interior lo mejor que llevamos guardado.

No lo escondas, no te lo reserves “por las dudas, para más adelante” y no dejes que se llene de oscuridad esa luz que el Señor puso en vos.

Tampoco actúes por miedo, no permitas que nadie te robe la paz, la alegría y la certeza de que el Señor te cuida. Nos cuida.


Jesús, Señor de la vida y del amor,

te entrego este día

lo consagro a vos y me consagro también yo a vos

con todo lo que soy y lo que tengo.

Para amar como vos amás,

para vivir en este mundo como vos vivís y cuidás de él

y para que a nadie le falte amor, dignidad y pan.

Señor, si vos nos amás tanto, ¿qué puedo hacer yo por vos? Amén.

1 comentario de “¿Qué es el amor?”

  1. Solo me detuve a pensar.. que cierto que el AMOR es PACIENTE Y SERVICIAL, entre otras cosas NO BUSCA SU PROPIO INTERÉS, NO SE DEJA LLEVAR X LA IRA, el AMOR TODO LO CREE, TODO LO ESPERA Y TODO LO SOPORTA, con respecto de estos momentos difíciles en donde nos resguardamos nosotros, a nuestra familia y a nuestros hermanos que podamos transitar este duro momento sabiendo que JESUS NOS CUIDA X SOBRE TODO NOS PONE A PRUEBA EN ESTA CRISIS, EN LO MAS IMPORTANTE Y VALEDERO SER TAN GRANDES DE SABER PENSAR EN EL OTRO ADEMÁS DE LOS CUIDADOS DE HIGIENE, SER LUZ Y AMOR.

Los comentarios están cerrados.