Navegando por
Categoría: Esclavitud

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

Queridos hermanos y hermanas: Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe bien de qué éxodo habla Dios; la experiencia de la esclavitud todavía está impresa en su carne. Recibe las diez palabras de la alianza en el desierto como camino hacia la libertad. Nosotros las…

Leer más Leer más

Dia Mundial Contra la Trata de Personas

Dia Mundial Contra la Trata de Personas

Todos los países del mundo sufren la trata de personas La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Desde 2003, la UNODC ha recopilado información sobre aproximadamente 225 000 víctimas de la trata detectadas en todo el mundo. A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias. Ello conlleva una mayor…

Leer más Leer más

Economía sin trata

Economía sin trata

30 de julioDía Mundial contra La Trata El Día Mundial contra La Trata nos ayuda a todos a recordar este delito, y nos impulsa a no dejar de rezar y luchar juntos. El objetivo es que cada persona esclavizada vuelva a ser protagonista libre de su propia vida y parte activa en la construcción del bien común. Francisco ha compartido algunas sugerencias para la reflexión y la acción sobre esta desgarradora realidad a partir del lema: “Economía sin trata”. Para…

Leer más Leer más